Proyecto de ley intenta dar justicia a bocatoreños

Luego de casi cuatro años de la represión sufrida por obreros bananeros que rechazaban la “ley chorizo”, el 8 de julio de 2010, en Changuinola, y cuyo saldo fue de 2 muertos, 700 heridos y 80 lisiados por la Policía Nacional, dirigentes de los afectados se muestran optimistas de que el Gobierno les haga justicia.

Jacinto Quintero, presidente del Comité de Víctimas del 8 de julio de 2010, expresó su confianza de que el Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para que apruebe el proyecto de ley 026-14 que les indemnizará por las pérdidas de vida y daños recibidos, aprobado esta semana por el Consejo de Gabinete.

El proyecto elevará a rango de ley el acuerdo entre el Estado y los afectados, negociado en 2013 por el entonces director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código