Pueblo naso decidirá si se convoca o no a elecciones

El próximo 20 de octubre el pueblo naso celebrará en la comunidad de Sieiyic una asamblea para aprobar o rechazar una nueva elección en la que escogerá un nuevo rey, ante la supuesta falta de gobernabilidad del actual, Reynaldo Santana, afirmó el dirigente Olmedo Espinoza.

Agregó que la medida surge luego de las conversaciones sostenidas con autoridades de la dirección nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, y por instrucciones del titular del ramo, Jorge Ricardo Fábrega, quien ha nombrado una comisión para analizar los reglamentos internos que funcionarán dentro del pueblo naso.

En tanto, el rey Santana dijo desconocer que se esté convocando a una asamblea para llamar a nuevas elecciones, y por lo tanto no quiso opinar.

Sin embargo, Espinoza aseveró que ya se está en conversaciones con el soberano, para que acepte y se someta a la voluntad popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código