Pueblos del Valle del Risco piden gira médica al Minsa

Estos poblados carecen de puestos de salud y tienen un año de no ver a los médicos y enfermeras del Ministerio de Salud. Ya murió un infante.

Un niño fallecido y dos hospitalizados, mientras que otros 10 reflejan problemas gastrointestinales y fiebre, son las emergencias que se han registrado en la comunidad de Bajo Culubre, en el corregimiento Valle del Risco, distrito de Changuinola.

El presidente de la junta local de esta comunidad, Napoleón Castillo, denunció que tienen año y medio que el Ministerio de Salud (Minsa) no realiza una gira médica a las comunidades de Ceiba, Guayacán y Bajo Culubre. Por esta razón, el pasado 3 de septiembre murió un niño por diarrea, vómito y fiebre en esta zona. Los otros dos debieron ser traslados al hospital de Almirante.

Según Castillo, la excusa es que carecen de helicópteros para llevar al personal.

Bajo Culubre, Guayacán y La Ceiba son poblados ngäbes ubicados en la cuenca del río Culubre, los cuales carecen de un puesto de salud. Recientemente fueron afectados por el embalse del proyecto Chan 75, lo que les ha generado olas de mosquitos.

El director regional de Salud, Darryl Padmore, dijo desconocer los casos reportados, pero anunció que realizarán una gira médica, el 10 de octubre, a dicha zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código