Puesto de salud de Villa Rosario está abandonado

Desde que el equipo eléctrico fuera vandalizado hace un año, la estructura no cumple su misión comunitaria.
Se atenderían programas de vacunación y nutrición.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro Se atenderían programas de vacunación y nutrición.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
Se atenderían programas de vacunación y nutrición.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

El puesto de salud de Villa Rosario de Capira, en cuya construcción se invirtieron 66 mil 681 dólares del Programa de Desarrollo Comunitario, se encuentra cerrado desde hace un año.

Aunque esta estructura no se planificó para la atención médica, se informó que serviría para programas de vacunación, nutrición y de saneamiento ambiental, lo que beneficiaría a 5 mil moradores.

Eric López, jefe regional del Ministerio de Salud, aseguró que la apertura del local está condicionada a la reposición del equipo eléctrico, que fue sustraído meses atrás por desconocidos.

No hay presupuesto

López no precisó el monto de las reparaciones, aunque aclaró que se carece del presupuesto para ello.

El local, construido hace un año, reemplazó dos casas prefabricadas, donde también se brindaba el servicio de promoción de la salud para vecinos de Villa Rosario.

Otra de las tareas que se debería ejecutar en este puesto de salud, atendido por enfermeras, sería el seguimiento a pacientes con malnutrición, al igual que la entrega de cremas nutricionales y sales de hierro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código