Pugna política entre líderes ngäbes no da tregua

Pese a que la cacica Silvia Carrera afirma que la junta directiva del Congreso General Ngäbe Buglé no la puede separar del cargo, esa instancia ejecutiva, presidida por Edilberto Sánchez, reiteró su decisión y ratificó a Genaro Smith y a Mijita Andrade como los nuevos caciques, principal y primer suplente, de esta comarca.

Sánchez aclaró que han actuado con base a la Ley 10 de 1997, que creó la comarca, y a la Carta Orgánica para separarla del cargo.

Así mismo, rechazaron la celebración de un congreso extraordinario interregional convocado por la máxima dirigente, tras considerarlo ilegal, y anunciaron la realización de un congreso general extraordinario el 19 de diciembre en Sabanitas, distrito Nöle Duima, en el que ratificarán lo actuado.

A la vez, pidieron al Gobierno respeto a la autonomía de la comarca frente al reconocimiento y apoyo que le siguen brindando a la separada cacica Silvia Carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código