Quejas por alto costo de alimentos agrícolas

El precio de los productos que se venden en el mercado público de Penonomé va en aumento, ante la queja de los consumidores, quienes aducen que esto se debe a la especulación de los vendedores.

Una de las que acude a este local a comprar carnes y legumbres es Sabina González, quien estima que al no existir control de precios, los revendedores ponen el precio que “les da la gana”, obligando con ello a los arrendatarios del mercado a subirlos para lograr alguna ganancia.

Al respecto, Luis Samaniego, vendedor de pollo, dijo que el precio de esta ave se ha disparado y ahora se están ofreciendo a $1.35 la libra al consumidor, lo que deja un margen mínimo de ganancia de entre 10 y 15 centavos.

Señaló que las empresas avícolas están aumentando el precio, y que es probable que para diciembre la libra podría estar costando $1.75.

Lo mismo ocurre con los vegetales y verduras, especialmente la papa, zanahoria y lechuga, entre otros productos agrícolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código