Comunidad desconoce planos del proyecto

Quejas por ampliación de la vía La Villa- Las Tablas

Moradores señalan fallas, aunque la empresa constructora dice que todo se está haciendo según lo pactado.

Residentes de La Villa de Los Santos reclamaron ayer mayor transparencia en los trabajos que adelanta la empresa Meco, que amplía a cuatro carriles la carretera de La Villa a Las Tablas.

Teodoro García, vocero de los lugareños, indicó que hay inseguridad en esta construcción porque hasta la fecha la comunidad desconoce lo que realmente se va a construir.

“Pareciera que esta empresa está trabajando bajo ensayo y error”, se lamentó García, quien agregó que los recursos que se utilizan en este proyecto son propiedad del Estado y, por ello, necesitan conocer los pormenores para saber si quedarán con una buena obra o con un gran problema.

Añadió que existe incertidumbre entre los lugareños, porque la empresa no ha presentado los planos generales del proyecto.

Pero Luis Pablo Cascante, representante de la empresa Meco, manifestó que los planos no han sido presentados porque el Municipio de Los Santos no los ha solicitado.

No obstante, aclaró que es el Ministerio de Obras Públicas el que debe darles el aval para presentar dichos planos.

Cascante expresó que este fue un proyecto que incluía diseño y construcción, por lo que reconoció que en la marcha van apareciendo cosas que no estaban consideradas y que luego ameritan una reconsideración y un cambio en el diseño.

“A los temas políticos y sociales que van apareciendo se les va dando solución”, dijo Cascante.

Sin embargo, el residente en el lugar, Teodoro García, afirmó que el boulevard que está a la entrada de Los Santos no solamente quedará demasiado estrecho, sino que la rodadura en esta zona quedará con elevaciones que representan un peligro para los conductores.

De igual manera, el villasoletano se quejó por la mala condición de los desvíos que habilitó la empresa a la entrada de La Villa de Los Santos. “Hay tantos baches y cráteres que nuestros carros ya no resisten”, se quejó. El morador también se refirió a la inseguridad que tienen los peatones, que se ven obligados a transitar por la entrada de La Villa de Los Santos.

En su oportunidad, el representante de la empresa Meco indicó que en el caso del boulevard se hizo una propuesta original y lo que se ha hecho es tratar de tener el mejor uso de la zona, disponible para evitar el menor impacto en la zona colindante.

En tanto que el alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, se refirió a la importancia de mantener un comité de vigilancia para que se logre una obra de calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código