Quejas por precio de tierras en Arco Iris

El elevado precio con el que el Gobierno pretende venderles el metro cuadrado a unas 300 familias que viven en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, ha provocado disgusto y protestas de estas personas.

“Se nos quiere vender los terrenos hasta en $60 el metro cuadrado (m2)”, afirmó la residente Nidia Payares, quien precisó que en 1996 se estableció mediante decreto ejecutivo que el precio sería de $20 el metro, aunque reconoció que esta disposición fue derogada por otro decreto, el No. 96 del 17 de febrero de 2013.

Payares indicó que han tratado de agotar todas las instancias para luchar por sus derechos a una vivienda digna que por ley les pertenece, tras habitarlas por más de 50 años.

En sus protestas, los quejosos han colocado lazos negros en sus casa, en señal de luto por lo que consideran un exabrupto administrativo.

También se aprestan a visitar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la ciudad de Panamá, para efectuar un piquete, a fin de que se les atiendan sus reclamaciones.

Al respecto, fuentes de la Unidad de Bienes Revertidos del MEF indicaron que el precio del m2 se debe a que en esta zona ha mejorado el nivel de vida, además de que existen nuevas vías de acceso que revalorizaron estas propiedades.

Arco Iris es la primera comunidad revertida y la única en donde sus moradores carecen de un título que acredite su propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código