Quejas por retraso en avance del caso Guerra

Once meses después de que asesinaran y quemaran parcialmente el cuerpo de la joven universitaria Aira Isabel Guadalupe Guerra, la abogada querellante Gisela Vega considera “lamentable” que las investigaciones estén “en un círculo vicioso”.

Hoy, tanto Vega como la familia Guerra interpondrán un incidente ante el Tribunal Superior de Chiriquí, mientras preparan un hábeas data para la Corte Suprema de Justicia. La queja se debe a que se solicitó desde julio pasado una indagatoria para José Carlos Guerrero Pittí, un amigo muy cercano de Rolando Samudio (novio de la occisa y detenido en la cárcel de David) y a la fecha no se le han tomado declaraciones.

El incidente se presentará porque ha culminado el término de instrucción sumarial, y no se están practicando pruebas que justifiquen las instrucciones, precisó.

“Hemos sido muy amplias, reconociendo que a los imputados se les practiquen las pruebas, pero en estos momentos como los imputados no han podido probar sus coartadas, están cambiando sus versiones y la fiscalía pretende recoger esas pruebas nuevamente, lo que será de nunca acabar”, sentenció Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código