Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RECORDATORIO

RECORDATORIO: El eterno optimista, en la casa del Señor

George Gilbert Thomas WILSON
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202dZPRqK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202dZPRqK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202dZPRqK.jpg

Hace un año, el 12 de febrero de 2013, George Gilbert Thomas Wilson partió para su hogar eterno dejándonos su huella imperecedera de optimismo y sonrisa permanente en cualquier circunstancia para animar a su entorno.

George fue carismático, con sentido del humor, compasivo y generoso. Se le conoció como innovador en el campo de los recursos humanos y las relaciones públicas por su habilidad para manejar estrategia, que le permitieron abrir puertas y ser pionero en áreas no descubiertas.

Fue un miembro devoto de la iglesia Balboa Union Church, y del Comité Ecuménico.

Numerosas organizaciones, como la primera Expocomer, el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Pan American World Airways, Coca Cola, Sociedad Americana, Club Altamira, el concurso de Miss Universo, el primer Teletón 2030, y muchas otras heredaron la marca indeleble de George.

La constitución de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá, la coordinación de la primera y única visita de un papa, Juan Pablo II en 1983, de varios presidentes de Norteamérica, del reverendo Jessie Jackson y la inauguración del templo Bahai, también figuran en su larga trayectoria de 60 años de servicio público.

A lo largo de esas décadas George también le prestó servicio a su país a través del expresidente José Dominador Bazán y de su hijo Dominador Kaiser Bazán, ambos ya fallecidos.

Además, dirigió las relaciones públicas en el Ministerio de Trabajo y la Caja de Seguro Social, recibió reconocimientos de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá, de la Asociación Deportiva Solo Periodistas, del Gobierno de Taiwan, numerosas placas y las llaves de la ciudad de Nuevo Orleans, Miami y Panamá.

Pero George también siempre tuvo tiempo para compartir con su querida familia y crecer en su relación con Dios, el “Barbudo”, por eso, George Gilbert Thomas Wilson, el humanitario, el líder, mentor, esposo y padre nunca será olvidado, su legado y eterna sonrisa vivirán por siempre.

Con amor, Patricia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código