Ratifican a alcalde, y ediles demandan a gobernadora

La primera autoridad de Veraguas sostiene que al designar a una alcaldesa interina lo hizo facultada por la ley vigente.
La educadora Elsa López de Sánchez, cuando intentó ocupar la Alcaldía de Santiago. La educadora Elsa López de Sánchez, cuando intentó ocupar la Alcaldía de Santiago.
La educadora Elsa López de Sánchez, cuando intentó ocupar la Alcaldía de Santiago.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia de Coclé y Veraguas acogió un amparo de garantías constitucionales interpuesto por el alcalde interino de Santiago de Veraguas, Gonzalo Adames, en contra de la decisión de la gobernadora Olga Pereira de González, que quiso imponer en el cargo a Elsa López de Sánchez como nueva alcaldesa encargada.

El alto tribunal estimó que la orden de la gobernadora Pereira fue improcedente y decidió que Adames debe mantenerse en el cargo hasta que el Tribunal Electoral resuelva la impugnación que pesa sobre la elección de Samid Sandoval, electo el pasado 4 de mayo.

Adames, quien es alcalde de Santiago desde 2009, se mantiene por resolución del procurador de la Administración, Oscar Ceville.

Ante ello, la regente de la provincia aseguró que su actuación es legal, dado que el gobernador tiene la potestad de asignar de forma temporal a cualquier persona natural que resida en el distrito de Santiago, para ejercer la alcaldía interinamente hasta que se deslinde la impugnación de Sandoval.

Ayer, los concejales de Santiago, el alcalde Adames y sus asesores legales interpusieron una querella penal por extralimitación de funciones contra la gobernadora Pereira de González.

Según los ediles, la funcionaria violó la norma constitucional al intentar imponer a Elsa López de Sánchez, en reemplazo de Adames.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código