Rayo perfora torre de iglesia de Chitré

Según el restaurador Germán Pérez, a la torre habrá que darle primeros auxilios para evitar que se siga desprendiendo.

Un rayo afectó parcialmente, ayer en la mañana, la cúpula de la torre del campanario de la catedral San Juan Bautista de Chitré, construida hace 102 años.

Edilberto Barría, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil de Herrera, relató que la descarga eléctrica cayó sobre el templo a eso de las 9:10 a.m.

Gran cantidad de fragmentos cayó sobre la calle aledaña, Melitón Martín, mientras que otros impactaron en el techo del almacén Casa Blanca, dejando un hueco, aunque no se reportaron heridos, dijo Barría.

El único lesionado fue Abdiel Bernal, electricista del Municipio de Chitré, quien pasaba por el sitio al momento del incidente. Bernal fue trasladado en ambulancia al hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

Será restaurada

Enterado, el obispo de la diócesis de Azuero, Fernando Torres Durán, estimó que los daños sufridos por esta catedral, culminada hace 102 años, son menores.

Explicó que el primero en llamarle fue el diputado Manuel Cohen, quien se comprometió a enviar a un profesional restaurador y a costear los gastos de las obras.

Según el restaurador chitreano Germán Pérez, es la segunda vez que una de las torres del templo recibe una descarga eléctrica. En 1954 un rayo también la afectó, aunque con menor intensidad. Según Pérez, es necesario instalar un pararrayos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código