Rayos impactan sobre la comarca Ngäbe Buglé

A siete asciende el número de personas fallecidas en lo que va del año en la comarca Ngäbe Buglé, como consecuencia del impacto de descargas eléctricas producidas por rayos.

Del total, tres fueron niñas menores de edad, y cuatro adultos, entre ellos tres mujeres y un hombre.

En julio hubo tres muertos; en septiembre, tres y en lo que va de octubre, dos.

El mayor número de fallecidos ha tenido lugar en comunidades del distrito de Mironó, cuatro en Cerro Piedra, uno en Quebrada Loro, y uno en el distrito de Nole Düima, en Hato Chamí.

Todos estos municipios se ubican en tierras que pertenecían a la provincia de Chiriquí, antes de crearse la Ley 10 de 1997, que estableció la comarca Ngäbe Buglé.

Una de las más recientes víctimas de este fenómeno natural fue Emilia García de Sánchez, de 39 años de edad, residente del distrito de La Chorrera y quien estaba de visita en una residencia en la comunidad de Cerro Algodón, corregimiento de Chichica, distrito de Müna.

En tanto, el domingo pasado, en la comunidad de Caboy, corregimiento de Hato Jobo, distrito de Mironó, el último deceso fue el de Franklin Bejerano, de 26 años, quien se hallaba dentro de su vivienda cuando un rayo acabó con su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código