Realizarán oratoria infantil en 2012

Niños de 6 y 7 años disertaron en Colón sobre la labor de las escuelas como promotoras de los valores cívicos.

Gracias a la experiencia vivida esta semana en la provincia de Colón, donde se realizó un concurso de oratoria de estudiantes de escuelas primarias, el Ministerio de Educación extenderá el año entrante esta experiencia a todo el país.

“En el 2012 este concurso no será solo de Colón, sino que se escogerá a nivel de todas las escuelas del país al mejor y más pequeño orador de Panamá”, afirmó la ministra del ramo, Lucy Molinar.

La funcionaria agregó que bien vale la pena realizar el concurso a nivel nacional, pues implica llevar a los estudiantes desde muy pequeños a mejorar su desarrollo intelectual.

Durante el concurso realizado en Colón resultó ganador Irving Hernández, de seis años de edad y oriundo de la comunidad de Cuipo, en el sector del lago Gatún.

Hernández representó a la escuela Juan García Torres, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para las estudiantes de primer grado Esperanza Sánchez y Wenllis Valdés, de los centros educativos de Villa Londra y Nuevo Concepción, en Donoso, respectivamente.

Nilda Zúñiga, organizadora de este concurso, manifestó que este es un evento formativo importante que se da a nivel provincial, pues se trata de niños entre 6 y 7 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código