Reanudan obras de la represa Bonyic

Luego de más de un mes de paralización hoy, lunes, se reanudan los trabajos del proyecto hidroeléctrico de Bonyic, en la región de El Teribe, donde empezaron hace ya más de seis años.

Las obras fueron suspendidas por el rey del pueblo naso, Reynaldo Santana, y su dirigencia, quienes demandan de la empresa el cumplimiento de acuerdos y convenios pactados entre los trabajadores y empresa.

La solución se logró gracias a la mediación del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, en las conversaciones que sostuvieron el gerente de la empresa Hidroecológica del Teribe, Jorge García Londoño y el rey Santana.

Luego se decidió instalar una mesa de diálogo para resolver las disconformidades de los obreros nasos, el 14 de marzo, en el poblado de Sieiyik, donde actuará como moderador el viceministro de Gobierno, Jorge Tejeira.

Ambas partes acordaron revisar y actualizar el convenio bilateral suscrito entre la empresa y el pueblo naso en 2004; analizar la reubicación de las viviendas en el área de Bonyic, y de los moradores que viven en el áreade la represa, en Michila, con la presencia de la Autoridad Nacional del Ambiente.

En tanto, el rey naso se comprometió a garantizar el libre tránsito de las maquinarias para la reanudación inmediata de los trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código