Reanudarán cirugías en el hospital de Ocú

El ginecólogo Francisco Luis Ríos pasó este viernes 15 a ocupar la Dirección Regional de Salud de Herrera, con el compromiso de habilitar uno de los quirófanos del hospital rural Sergio Núñez Núñez de Ocú para reanudar las cirugías suspendidas desde hace meses.

Ríos reemplaza a Tomás Higuera, quien renunció al cargo.

El nuevo director regional de Salud de Herrera dijo que girará instrucciones a la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la región para que evalúe las condiciones de los salones de operación del hospital ocueño.

El deseo de Ríos es que las mujeres de estos lugares tan apartados de la provincia puedan someterse a sus intervenciones y no deban viajar hasta Chitré.

“Yo mismo me comprometo a viajar hasta Ocú para efectuar estas operaciones”, aseguró el funcionario.

Además, anunció que en su administración también coordinará con el alcalde de Chitré, Manuel Solís, para encontrarle una solución definitiva al vertedero municipal de Chitré, cuyas quemas espontáneas y otras provocadas siguen causando malestar a la población, inclusive a quienes viven en La Villa de Los Santos.

Dijo contar con un estudio de la Embajada de España, en el que se detalla de forma científica cómo se trata la basura en ese país europeo. “Pero primero tenemos que abrir conciencia y educar a la comunidad, porque solo así lograremos mantener limpio a Chitré”. puntualizó.

Ríos es un convencido de que mientras no se sanee el vertedero será casi imposible hablar de la remodelación del aeropuerto capitán Alonso Valderrama, en el que se programan establecer vuelos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código