POLICLÍNICA DE ARRAIJÁN

Reanudarán obras de sala materno infantil

El costo original del anexo, $2.82 millones, puede variar por la subida del costo de los materiales y la reforma de los planos.
Con el crecimiento demográfico del distrito de Arraiján, el número de consultas pediátricas ha aumentado considerablemente. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Con el crecimiento demográfico del distrito de Arraiján, el número de consultas pediátricas ha aumentado considerablemente. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Con el crecimiento demográfico del distrito de Arraiján, el número de consultas pediátricas ha aumentado considerablemente. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Aunque sin fijar una fecha específica, el director nacional de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, confirmó la reanudación de los trabajos de construcción de la sala materno-infantil que funcionará en la policlínica de Arraiján.

El proyecto se ha mantenido paralizado desde hace cinco años, debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa Indelsa Construcciones S.A.

El acto público por mayor cuantía No. 270752-08-17 fue celebrado el 17 de octubre de 2007, y adjudicado a esta empresa el 19 de diciembre de 2007.

En dos ocasiones, afirmó, se presionó a la empresa para que culminara la obra, aunque sin resultados. La última fecha de entrega que se fijó para entregar el edificio fue para inicios de 2012.

Sáez-Llorens dijo que para evitar un conflicto legal, se optó por dejar que la empresa aseguradora y el banco en el cual se depositó la fianza de cumplimiento eligieran la empresa constructora que terminaría la obra.

costo subirá

No obstante, advirtió de que el costo del edificio que originalmente fue fijado en $2 millones 822 mil 667. podría variar, considerando que ha aumentado el costo de los materiales y se han introducido modificaciones en los planos.

El funcionario evitó precisar en cuánto podría aumentar el costo de la obra, aduciendo que aún carece de esa información.

Una adenda

Para 2008, el Consejo de Gabinete había emitido concepto favorable para una adenda al contrato para la edificación del anexo materno-infantil por $750 mil.

El equipamiento de estas instalaciones costará $1 millón, cifra que ya se incluyó en el presupuesto de la CSS.

Promesa

A principios de este mes, la comisión de salud de la Junta Directiva de la CSS inspeccionó el área en construcción, comprometiéndose a impulsar la agilización de los trámites legales.

Según el rector de la CSS, se calcula que en un plazo de dos meses podrían reactivarse las obras de construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código