Rechaza Suntracs que retengan a trabajadores

Temas:

“Es falso que el Suntracs (Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares), haya retenido a algún trabajador”, afirmó el dirigente sindical Juan Carlos Salas, representante de este gremio ante versiones que circulan en los medios.

Aseguró que estas solo buscan desprestigiar su movimiento, el cual quiere que Minera Panamá deje de violar el derecho de libertad sindical y que no prohíban el ingreso del Suntracs a los campamentos, a verificar las condiciones en que laboran sus afiliados, la falta de equipos y medidas de seguridad, así como la contratación ilegal de extranjeros.

Desde el jueves en la tarde, el sindicato ordenó un paro de labores, pero se confía en que hoy lunes, en la mesa de negociación en que participan la empresa Minera Panamá, el Suntracs y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se levante.

Minera Panamá ha señalado que trabaja con apego a la ley panameña, que sus trabajadores extranjeros no llegan al 10% y que cuentan con sus permisos en regla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código