Rechazan ampliación de termoeléctrica

Dos motores le explotaron en marzo de 2013. Dos motores le explotaron en marzo de 2013.
Dos motores le explotaron en marzo de 2013.

Mediante una resolución, el Consejo Municipal de La Chorrera se opuso a la ampliación de la capacidad de generación de energía de la planta termoeléctrica que opera la empresa Panam Generating Ltd. en el corregimiento de El Arado.

En 2010, los ediles chorreranos ya habían rechazado esta intención, que proyecta aumentar de 96 a 156 megavatios (MW) la capacidad, al instalar tres nuevos motores con potencia individual de 20 MW.

La opinión de los concejales es que el proyecto puede generar “impactos ambientales negativos, directos e indirectos, acumulativos y/o sinérgicos de significación cualitativa y/o cuantitativa”.

En el documento, también se hace un llamado al Gobierno, para que cumpla con su deber de garantizar a la población un ambiente libre de contaminación”

Según el aviso de consulta pública, dado a conocer por la Panam Generating Ltd., se estarían instalando tres motores de combustión interna de alta tecnología.

La misma publicación revela algunos aspectos negativos que tendrá el proyecto, entre ellos la alteración de la calidad del aire (material particulado, gases y ruido).

Además, la afectación del suelo por desechos sólidos, impacto al elemento socioeconómico. Para todo ello la empresa indica contar con medidas de mitigación.

Pese a ello, miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera están recolectando firmas para solicitar a la Autoridad Nacional del Ambiente la realización de un foro público a modo de consulta ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código