Rechazan centro de emergencias en el oeste

La posibilidad de crear en Panamá oeste un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para casos de desastres naturales le fue negada a las autoridades de esta región por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La negativa se da porque el Sinaproc considera que ya existe un COE que opera a nivel de la provincia de Panamá y del resto del país, afirmó Heriberto Chávez, jefe regional de Rescate de esta entidad gubernamental.

No obstante, explicó que queda abierta la posibilidad de constituir una “sala de decisiones”, que estaría enlazada con el COE ubicado en Howard, para administrar el recurso humano y de equipos disponibles, además de la ayuda humanitaria.

Chávez agregó que además se está en el proceso de establecer una base de operaciones en las poblaciones de Capira y San Carlos, además de ampliar el equipo y el personal.

La iniciativa de crear un COE en Panamá oeste surgió luego de que las autoridades regionales evaluaran los problemas de coordinación interinstitucional que surgieron durante las inundaciones que se produjeron en esta área en noviembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código