Rechazan concesiones mineras en cerro Cabra

Los veracruzanos volvieron a expresar su rechazo a las concesiones mineras otorgadas por el Gobierno en cerro Cabra, protestando ante la Alcaldía de Arraiján, luego de que a comienzos de esta semana la firma Cantera del Istmo S.A. colocara un afiche en las faldas del cerro.

La activista en contra de la minería Esperanza Mena instó al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, a cumplir su palabra de no aprobar nuevas concesiones en el lugar.

Esta es la segunda vez que una empresa coloca un letrero. En noviembre pasado lo hizo la empresa Procesadora de Piedra S.A., la cual tenía su estudio de impacto ambiental vencido.

Según el alcalde, Manolith Samaniego, la alcaldía y el Concejo de Arraiján respetan el compromiso de no otorgar permiso de explotación minera, aun cuando las empresas tengan una concesión del Ministerio de Comercio e Industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código