DIRECTOR DE SALUD DE PANAMÁ OESTE CUESTIONA A ALCALDE DE COLÓN

Rechazan envío de orates a La Chorrera

Las autoridades municipales y de Salud en el distrito de La Chorrera confirmaron que desde otros puntos del país están siendo trasladados indigentes y pacientes psiquiátricos hacia este distrito, los cuales son abandonados a su suerte.

La tarde del martes 27, seis personas, entre ellas una mujer de 40 años en silla de ruedas, fueron dejadas en los predios del hospital Nicolás A. Solano. Allí, pernoctaron en la sala de espera del cuarto de urgencias.

Hermelinda Yira Mc Cree, quien dijo vivir en calle 8 de Colón, aseveró que el vehículo y personal que los trasladaron a La Chorrera son del Municipio de Colón.

Según confirmaron los médicos, una de las mujeres, Carmen Joseph, fue atendida por varias heridas cortantes en el cuerpo, luego de ser arrollada por un auto en horas de la noche. Mc Cree relató que los seis fueron recogidos el martes pasado, durante un operativo realizado por la Alcaldía de Colón para ser llevados al Albergue para la Resocialización y contra la Dependencia de la Droga, en el corregimiento de Limón, en Colón.

Rafael Zurita, otro de los indigentes trasladados, aseguró residir en calle 3 y Meléndez, dijo que en el trayecto a La Chorrera se les dijo que serían llevados al hospital Nicolás Solano para ser examinados por médicos.

Eric López, director médico regional de Salud en Panamá oeste, declaró que la tarde del martes arribó al hospital un microbús con el logotipo del Municipio de Colón, del que bajaron varias personas que abandonaron a los seis indigentes y enfermos en la sala de urgencias.

“La Alcaldía de Colón no puede pretender resolver este problema de los orates enviándolos a otros distritos”, cuestionó el galeno.

García lo niega

En tanto, en Colón, el alcalde Dámaso García negó categóricamente que haya enviado a estas personas a La Chorrera, aunque admitió haber recogido a unos 25 indigentes, enfermos mentales y orates de las calles de Colón provenientes de Chepo, Herrera, La Chorrera y otros lugares, los que afirmaron que sus familiares los abandonaron en Colón.

García dijo que se les envió al albergue de Limón y que desconoce cómo llegaron al hospital chorrerano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código