Rechazan nuevos desalojos por Chan II

Comunidades ngäbe buglés como La Ceiba, Guayacán, Culubre, Cerro Fábrega y Nueva Zelandia, distrito de Changuinola, reiteraron su rechazo al proyecto hidroeléctrico Chan II y prometieron luchar para impedirlo.

Pedro Ábrego, dirigente de la Coordinadora Ngäbe Buglé en Bocas del Toro, señaló que pronto convocarán una conferencia de prensa para anunciar los lugares de lucha en contra de esta nueva generadora.

Explicó que los pobladores repudian el futuro proyecto Chan II, por la experiencia vivida con su antecesor Chan I, construido en el curso del río Changuinola.

Recordó que el acuerdo suscrito para resarcir a los afectados por la inundación no se ha cumplido y que en esta ocasión el Estado no ha buscado iniciar un diálogo con base a lo que se firmó aquella vez.

Ábrego hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que su gobierno se siente a dialogar con los pueblos originarios sobre este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código