Rechazan proyecto de ceba en La Palma

Autoridades indican que no presenta medidas ambientales adecuadas para el manejo de las aguas residuales.

La oposición firme que por cerca de meses mantuvieron los residentes del pueblo de La Palma, provincia de Los Santos, fue determinante para que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) rechazara el estudio de impacto ambiental (EIA) de un proyecto de ceba de ganado porcino que se pretendía instalar en las cercanías de esta comunidad.

El proyecto estaría ubicado cerca del río Salado, por lo que la población hizo una serie de protestas, que incluyeron cierres de calles, piquetes y marchas.

La acción dio como resultado que esta semana, mediante una resolución, la Anam corroborara el rechazo al EIA, luego de que informes técnicos indicaron que en el área colindante del proyecto, además del río Salado, existe un bosque de manglar, una quebrada y también existen algunas empresas.

Igualmente, los técnicos de la Anam consideraron que el área a desarrollar es una zona de alto riesgo, junto al hecho de que el sistema de tratamiento de aguas residuales propuesto por el promotor del proyecto puede conllevar a una saturación, debido a la alta carga de animales que habría en el proyecto, y que aumentaría el peligro de derrame.

Una vez evaluado el EIA, dijeron que se verificó no cumple con los aspectos técnicos, y tampoco incluye un adecuado plan de manejo ambiental para prevenir posibles efectos ambientales negativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código