Rechazan proyecto porcino en márgenes del río Salado

El promotor de la futura cría es la empresa Carnes de Coclé S.A. El domingo 8 de julio, la Anam celebrará un foro para consultar a la comunidad.

Residentes de varias comunidades del distrito de Las Tablas se oponen a la construcción de un proyecto de ceba de ganado porcino cerca del río Salado, en el sector del corregimiento de La Palma.

Hernán Batista, representante de este lugar, señaló ante el Consejo Municipal de Las Tablas que la mayor preocupación se centra en que este proyecto se pretende ubicar cerca del río Salado, desde donde soplan los vientos hacia los pueblos de La Palma.

Agregó que para evitar dicho plan han recogido más de mil firmas que ya han presentado ante funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para que evalúen esta situación.

Al respecto, David Vergara, administrador regional de la Anam, confirmó que se sigue un proceso de evaluación ambiental al proyecto en mención, cuyo promotor es la empresa Carnes de Coclé S.A. Añadió que este domingo se realizará un foro público para consultar a la comunidad al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código