Rechazan 22 solicitudes para venta de bebidas alcohólicas

En la ciudad de Las Tablas operan 31 jardines de baile, 32 cantinas, 37 bares, 17 parrillas, 3 jorones, 4 bodegas y 12 distribuidoras de licor.
Casi todos los días hay parrandas en cada uno de los pueblos de la provincia santeña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. Casi todos los días hay parrandas en cada uno de los pueblos de la provincia santeña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
Casi todos los días hay parrandas en cada uno de los pueblos de la provincia santeña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

En los últimos tres meses 22 solicitudes de avisos de operación para el expendio de bebidas alcohólicas fueron rechazadas en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, confirmó ayer el alcalde de esa comuna, Noé Iván Herrera.

En este distrito, con una población de 27 mil 146 habitantes, según el censo de población de 2010, operan 136 establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas embriagantes.

Lo anterior lo revela un informe del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), que además detalla que en Las Tablas hay 31 jardines de baile, 32 cantinas, 37 bares, 17 parrillas, 3 jorones, 4 bodegas y 12 empresas distribuidoras.

Noé Herrera indicó que las 22 solicitudes rechazadas iban dirigidas a la apertura de cantinas y parrillas.

FIESTA

Otro informe del Mici revela que durante la última administración 2009-2014 se otorgaron en esa comuna 50 nuevos permisos para la apertura de negocios dedicados a la venta de licor.

Esta acción, según Herrera, incumplió el artículo 9 de la Ley 55 de 1973, que establece que por cada mil habitantes solo debe permitirse un expendio de licor.

Con la irrupción del Sistema Panamá Emprende, en julio de 2007, los comercios inician su inscripción en el Mici mediante un documento denominado “aviso de operación”, que agiliza su apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código