Recibirán sus clases en la cancha

La escuela primaria Rómulo Arrocha es uno de los 30 planteles del país afectados por restos de fibra de vidrio, lo que hace imposible impartir clases.

Unos 864 estudiantes de la escuela primaria Rómulo Arrocha, de la ciudad de Santiago, no podrán iniciar clases normalmente el lunes debido a que el plantel no fue reparado oportunamente.

La estructura confronta problemas de contaminación con fibra de vidrio y guano de murciélago, lo que motivó a que el Ministerio de Educación (Meduca) ordenara el desmantelamiento y limpieza del techo. No obstante, los trabajos están retrasados, lo que impedirá ser utilizado para dar clases.

Deovigilda Rodríguez, acudiente de esta escuela, cuestionó el hecho de que el Meduca iniciara tarde la limpieza y reparación del colegio y, lo que es peor, hasta ayer no había una alternativa para reubicar a los alumnos.

La incertidumbre en torno a las clases en esta escuela, motivó que ayer los padres de familia convocaran a una asamblea, a la cual hicieron comparecer al director regional de Educación en Veraguas, Rodrigo Andrade, a quien exigieron gestionar la agilización de los trabajos.

Tras esta reunión, la directora del plantel, Dalys Tuñón, reveló que se reubicará a los niños en iglesias, canchas de juego y locales de la junta comunal del corregimiento San Martín de Porres para que temporalmente reciban clases por módulos.

Andrade pidió paciencia a los acudientes por el retraso en la ejecución de la obra, pero no se atrevió a anunciar la fecha de entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código