Reclaman al Ejecutivo cárcel en Darién

Temas:

Abajo, al fondo, se ubicaba la vieja cárcel de La Palma.ESPECIAL Abajo, al fondo, se ubicaba la vieja cárcel de La Palma.ESPECIAL
Abajo, al fondo, se ubicaba la vieja cárcel de La Palma.ESPECIAL

Residentes de la provincia de Darién reaccionaron sorprendidos con el anuncio del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien ayer informó de la construcción de una cárcel de máxima seguridad en punta Cocos, golfo de Panamá, con una inversión de $150 mil.

Según el mandatario, los fondos provendrán de las partidas discrecionales y este pequeño penal alojaráúnicamente a seis reos de alto perfil, que no podrán interactuar entre sí.

Marcial Mosquera, abogado penalista de Darién, estimó que el Ejecutivo se ha olvidado de esta provincia y del cumplimiento que debe darle al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que cumplirá tres años de mora.

“El presidente Juan Carlos Varela conoce perfectamente este caso, porque aún siendo vicepresidente de la República, en el pasado gobierno, se trasladó a los detenidos de Darién hacia La Joya y La Joyita, pese a que se incurría en una violación a los derechos humanos de los presos y a las normas judiciales”, puntualizó.

Para el jurista, es incomprensible cómo se anuncia la construcción de una nueva cárcel en punta Cocos y otra para Colón, que cuenta ya con la de Nueva Esperanza, mientras que para Darién no hay nada ni se dice la fecha de su construcción.

En enero de 2011, siendo ministra de Gobierno Roxana Méndez, 300 detenidos darienitas fueron reubicados en cárceles capitalinas bajo la justificación de que el penal de La Palma no les ofrecía condiciones seguras. Esto perjudicó sus procesos y amplió la mora judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código