Reclaman acceso a cooperativa

En Farallón, provincia de Coclé, los pescadores insisten en que se les permita entrar al área, pero una orden de la corregiduría se los impide.

Un conflicto ha surgido entre las autoridades de Antón y los pescadores miembros de la Cooperativa de Pesca Virgen del Carmen de Farallón, quienes acusan a la corregidora de Río Hato de haberles cortado el agua y ordenar el cierre de estas instalaciones, por un año.

La medida, aducen , se debe a un litigio que mantienen con un empresario que, según ellos, se quiere adueñar de estas tierras.

Raymundo Ríos, vocero de los pescadores, aclaró que para poder realizar las labores de pesca han tenido que ubicarse en la casa del presidente de este gremio, porque se les impide entrar al área, que de paso es el único paso libre que tiene la población para acceder a la playa de Farallón.

Jorge Cáceres, alcalde de Antón, explicó que la orden de cerrar el paso al área se dio el año pasado por el anterior corregidor, debido a las constantes quejas por el exceso de ruido generado por los equipos de sonido de los autos y el consumo de bebidas alcohólicas.

Indicó que su despacho ha iniciado una investigación para determinar el estatus, tanto de la tierra como de la misma cooperativa, porque hay gente reclamando derechos que legalmente no tienen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código