Reclusos se declaran en huelga de hambre

Los reclusos de las cuatro galerías de la Cárcel Pública de Santiago se declararon ayer en huelga de hambre, como medida de protesta por algunas restricciones que se han implementado en las visitas familiares a este centro penal.

Desde horas de la mañana de ayer, los propios reos, a través de llamadas telefónicas a la radio emisora local Original Stereo, confirmaron que los 305 internos de este penal no tomaron el desayuno ni el almuerzo y se mantendrán en huelga de hambre hasta obtener una respuesta por parte del Sistema Penitenciario.

Los reclusos se quejaron por la implementación de algunos mecanismos de revisión a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas por parte de los custodios del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional.

Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, confirmó que desde la tarde del miércoles los reclusos se mantenían ejerciendo la medida de protesta.

Tras una reunión entre la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Sistema Penitenciario y voceros de los reclusos, se determinó que se inspeccionarán los procesos de revisión para corregir cualquier anomalía.

Por parte de la Zona Policial de Veraguas se informó que el tema es responsabilidad del Sistema Penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código