Recomiendan demolición de centro educativo

Luego de una exhaustiva evaluación a las infraestructuras de la escuela Antonio José de Sucre, afectada desde el año pasado por los sismos que se han registrado en la provincia de Chiriquí, ingenieros estructurales recomendaron su demolición.

Luis Fanovich, ingeniero del Ministerio de Educación, indicó que se pudo determinar que las columnas, losas y vigas de este centro educativo, que permanece cerrado, no cumplen con el reglamento estructural vigente en el país.

Afirmó que de seguir utilizándolo se corre el riesgo de que colapse y pueda causar la pérdida de vidas humanas, “y eso es lo que se está evitando al ordenar su demolición”.

Los últimos movimientos telúricos que se han sentido en Chiriquí, especialmente el del pasado 15 de mayo, que tuvo una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter, afectó las estructuras de cinco escuelas en los distritos de David, Bugaba, Barú, Alanje y Boquete.

Además de la Antonio José de Sucre, de David, también resultaron afectados el colegio de Divalá, en Alanje, la escuela de Manaca Norte, y la Josefa Montero de Vásquez, en Boquete, al igual que la escuela Justo Abel Castillo, de Bugaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código