RECORDATORIO

Recordatorio: Profesor Alexis, ahora es usted parte de la orquesta del cielo

Alejandro ´Alexis´ Castillo

La amistad es como una perla valiosa que se produce en la soledad de su concha, en las profundidades del mar... que poco a poco va creciendo desde un pequeño grano de arena, para convertirse en algo tangible, hermoso, único y realmente valioso. Ver partir a un buen amigo siempre deja un gran vacío, para quienes estén inmersos en la grandeza de ese sentimiento.

Subsiste la tristeza por la desaparición inesperada de un panameño excepcional; por su don de gente, su altísimo perfil humano y gran solidaridad. Sus conocimientos en el campo de la música y su amplia trayectoria en este ámbito no limitaron su humildad admirable, comprobada en cada una de sus relaciones con los muchos artistas y grupos, que en alguna ocasión requirieron de sus consejos y asistencia profesional y lo acompañaron para decirle “hasta pronto” a su última morada.

La Unión Nacional de Artistas de Panamá (UNAP) es testigo de la grandeza humana del profesor Alejandro Alexis Castillo, conocido por todos como Alexis Castillo; artista, músico ejecutante de la trompeta y arreglista de gran talento. Profesor de vocación y músico de corazón. Fue director de la banda de música del benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y director de la Banda Republicana. Al fallecimiento del profesor Arnold Walters fue designado director del Coro Polifónico Nacional, profesor del Instituto Nacional de Música de muchas generaciones de actuales músicos. Su desaparición física crea grandes surcos de tristeza en las almas de todos los que tuvimos la fortuna de conocerle y tratarle. Sabemos que el hogar conformado con la profesora Mireya Santizo, actual subsecretaria general de la UNAP, ha recibido un duro golpe. Confiamos en la esperanza de nuestro señor Jesucristo, quien nos dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y aquel que cree en mí no morirá jamás”. Alexis Castillo es ahora parte de la orquesta del cielo y seguirá vivo en nuestros corazones por la eternidad.

La UNAP despide del escenario de la vida a un gran artista, al maestro y amigo Alexis Castillo, con un fuerte aplauso...

¡Paz a tu alma buena!

Junta directiva, 2013.

UNAP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código