Redoblan capturas de murciélagos

Unos 60 murciélagos hematófagos han sido capturado en los últimos meses en la provincia de Los Santos, en donde se ha incrementado la presencia y ataque de estos mamíferos.

Las capturas se han realizado en las comunidades de El Espaveito, Cañas, Tonosí Cabecera, El Bebedero en el distrito de Tonosí, pero también en El Espinal de Guararé, Macaracas, Pedasí y Villa Lourdes de Los Santos.

Alexis Bravo, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la provincia de Los Santos, indicó que ante esta eventualidad los médicos veterinarios de esta entidad redoblarán sus esfuerzos, pues la meta es erradicar el murciélago hematófago, el cual ataca al ganado vacuno, porcino y caballar.

El funcionario sostuvo que la proliferación de estos quirópteros chupasangre no es nada nuevo , aunque reiteró que este año las capturas se han intensificado.

Recordó que su apresamiento únicamente se puede realizar durante las noches oscuras y por esta razón solicitó a los productores que reporten a la agencia del Mida más cercana cuando sus animales sean atacados por los vampiros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código