Refuerzan controles en el puerto de Manzanillo

Vigilarán de cerca la entrada de productos alimenticios procedentes de las naciones que están en riesgo sanitario.

El puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón, se convirtió en el primer recinto portuario en reforzar sus controles en cuanto a la introducción al país de alimentos, siguiendo medidas establecidas por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Las nuevas medidas establecen una mejor revisión de la carga contenerizada que trae alimentos, sobre todo de países en riesgo sanitario, indicó Alcides Jaén, administrador de la Aupsa.

Respecto a la escogencia de Manzanillo como el primer puerto para ejecutar estas medidas, Jaén explicó que se basaron en el hecho de que por este recinto se mueve un tercio de las notificaciones de ingreso de alimentos que maneja la institución.

“Este compromiso permitirá que mejore la forma de trabajo en los puertos y dará un apoyo para facilitar el manejo de la carga, con la seguridad debida de que los productos que ingresen no representen un riesgo para la salud de los panameños y para nuestro patrimonio agropecuario”, afirmó.

Al respecto, José F. Iribarren, administrador de la empresa Manzanillo International Terminal, dijo que lo que ahora se está haciendo con la Aupsa no es más que formalizar el trabajo que han estado haciendo desde el año 2006, en materia de seguridad alimentaria.

“El trabajo que realizamos, en conjunto con la Aupsa, es de 24 horas los siete días de la semana, para garantizar que todos los alimentos enlatados, animal o vegetal, que ingresen a través del puerto reúnan las condiciones óptimas de calidad y salubridad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código