SEGUNDO DÍA DE CARNAVAL CON MUCHA SEGURIDAD

Reinas y vasallos gozaron al compás de las murgas

El informe policial indica que hasta ayer unas 400 personas se verificaron con el ´pele police´. No ha habido víctimas fatales.

Como estaba programado, ayer domingo de Carnaval, las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas salieron a las 11:30 a.m. ante un parque Porras, donde no cabía el clásico alfiler.

Astrid Carolina Tejada Bryden, reina de Calle Arriba, lució su belleza sobre un carro con una alegoría circense, en tanto que Olga Elizabeth Trejos Barahona, reina de Calle Abajo, se paseó en un carruaje flanqueado por unicornios.

Estas festividades las aprovechó el activista del Molirena Lisímaco López y López, quien colocó un afiche de rechazo a la fusión de su colectivo con el gobernante Cambio Democrático.

Según López y López, Martinelli lo engañó a él, así como ahora ha hecho con los ngäbe buglé y ahora surge el pacto Mamona (Martinelli+ Moscoso+Navarro), que trata de inscribir en el Molinera unos “pavipollos” impulsados por la expresidenta Mireya Moscoso.

Chorreranos

En La Chorrera, el segundo día de Carnaval concentró más público en el parque Feuillet, un punto en donde antaño también se celebraban las festividades del rey Momo.

Varias tarimas concentraron artistas durante el día y la noche, gracias al apoyo de la empresa privada, mientras que la Policía Nacional mantenía una férrea vigilancia, pele police en mano, lo cual brindó seguridad a todos.

Capireños

A su vez, en el distrito de Capira los festejos de la carne revelaron un desaguisado que causó malestar en las dos calles rivales. Miembros del Cuerpo de Bomberos citaron para el jueves próximo a los representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, luego de detectarse conexiones eléctricas ilegales en sus respectivas sedes, las que fueron cortadas oportunamente por Gas Natural Fenosa.

Aguadulceños

En la tierra de Urracá, tanto Melany primera , reina de la tuna de Calle Arriba, como Astrid, soberana de Calle Abajo, han sabido demostrar que la fiesta del rey Momo en Coclé no se encuentra en Penonomé, sino en la ciudad de la sal y el azúcar.

El horario de los culecos empezó tarde, a mediodía, lo que retrasó el desfile de las reinas y las 20 carrozas alegóricas por la avenida Rodolfo Chiari, declarada vía peatonal por la Alcaldía Municipal, en los cuatro días de Carnaval.

A eso de las 10:00 p.m., la fiesta presentó lo que se aguardaba con emoción, el tradicional “topón” de las reinas, en el que las dos tunas se enfrentaron con alegría y mucha música para demostrar sus quilates.

Santiagueños

Si bien la ciudad de Santiago es apática a organizar reinados con tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, la gente disfrutó el culeco dominical.

Para la Policía Nacional de Veraguas, el balance de los dos primeros días de Carnaval fue positivo, ya que la incidencia de delitos y hechos violentos ha sido mínima en los puntos de festividad.

(Víctor E. Rodríguez, Zabdy Barría, Alcibiades Cortez, Eric Montenegro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código