Reiteran necesidad de mantener activo el COE

Temas:

El incendio que se produjo en el vertedero de la ciudad de Chitré, que ayer estaba controlado en un 95%, evidenció la necesidad de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantenga activo para hacerle frente a este tipo de eventualidad, dijo Sebastián Peralta, primer comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Herrera.

Indicó que el COE debió activarse al declararse este fuego, pues para sofocarlo se requirió de cuchillas y retroexcavadoras, equipos que no tienen los bomberos.

Esto fue una situación de crisis, pues las barriadas de Chitré y de La Villa de Los Santos quedaron cubiertas en humo, con afectaciones a la salud de los moradores.

El COE lo integran el Ministerio de Salud, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Ministerio de Obras Públicas, el Sistema Nacional de Protección Civil, Bomberos, Caja de Seguro Social, Cruz Roja y la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código