Religiosas dejan hogar para adultos mayores

Unos 45 gerontos conviven en este hogar.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Unos 45 gerontos conviven en este hogar.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro
Unos 45 gerontos conviven en este hogar.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Después de 22 años, las hermanas de la Orden de los Pobres de San Pedro Claver dejarán de regentar el Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero, ubicado en la ciudad de Chitré y que acoge a 45 adultos mayores, señaló Juan Díaz, presidente del Patronato del Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero.

Díaz añadió que la decisión se debe a la falta de religiosas para reemplazar a las que actualmente administran el hogar, y porque esta congregación cambió su sede de San José, Costa Rica, a la provincia de Santísima Trinidad, en Colombia, por lo que les resultará muy oneroso trasladarse a Panamá.

Tras la medida adoptada, el patronato empezó una búsqueda en el clero y en las asociaciones religiosas, pero no han encontrado personas con vocación para atender a estos ancianos.

Después de agotar este recurso, agregó que se decidió establecer una administración de corte laica o civil, y que el próximo 1 de junio se designará una administradora, quien con la junta directiva y las hermanas de la orden de San Pedro Claver harán la transición.

Díaz aseguró que los aspectos de alimentación y lavandería podrán afrontarlos sin dificultad, no así la atención personalizada de este conglomerado geriátrico.

En suma, indicó que harán todo lo posible para hacer una administración loable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código