Renacimiento y Olá celebran fundación

Con actos religiosos, desfiles, ferias, concursos diversos y bailes, residentes de los distritos de Renacimiento y Olá, en las provincias de Chiriquí y Coclé, respectivamente, celebran hoy 18 de octubre su fundación.

Renacimiento fue creada hace 44 años por el general Omar Torrijos, mientras que Olá llega a sus 458 años luego de que en 1556 fuera fundada por el gobernador Juan Ruiz de Monjaraz, quien la bautizó como San Lucas de Olá.

Onésimo Morales, morador de Renacimiento, dijo que ha estado en este distrito desde antes de su creación, y ha podido observar su crecimiento, ante la labor cotidiana de muchos productores que han hecho de este lugar una región productiva.

Para hoy las actividades en Olá iniciarán a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera en el Palacio Municipal Roberto Isaza, seguido de una misa en honor a San Lucas y en acción de gracias por los 458 años.

En tanto, en Renacimiento los actos protocolares también empiezan desde tempranas horas del día, según informó su alcalde Diomedes Rodríguez.

Por su parte, Sergio Castillo, alcalde de Olá, manifestó que están luchando por lograr obras para el distrito, como la construcción de la vía El Palmar-Olá, y mejoras al edificio municipal, así como proyectos que beneficien a los pobladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código