AUMENTAN QUEJAS EN LA ALCALDÍA

En Renacimiento se sienten hostigados por el Senafront

Las constantes requisas y el pedido de documentos personales no son realizados, al parecer, de la mejor manera.

Onelio Miranda, alcalde de Renacimiento, reconoció que las quejas de la comunidad van en aumento, y que regularmente se presentan ante su despacho hasta 15 personas a denunciar la manera en que son tratados por los policías.

Miranda dijo que los policías deben saber que hay formas para pedir los documentos de identidad personal a cualquier ciudadano, así como hacer los operativos sin ninguna clase de atropello.

“Aquí se arrestó con palabras amenazantes a un comerciante de la comunidad con todo y familia, además de que existe un negociado con las grúas cuando se tienen que remover los autos de las calles y los mismos son trasladados a David”, aseguró el morador Rosendo Botello.

Renacimiento es un área limítrofe con Costa Rica en donde el Senafront ha incrementado sus operativos, debido a la gran cantidad de pasos clandestinos que hay en la zona y que permiten el trasiego de armas, drogas y productos agrícolas.

Hasta el momento las autoridades han detectado unos 40 pasos clandestinos, y debido a ello la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, emitió una resolución en donde ordenó cerrar con cadenas estos pasos, situación que ha creado inconvenientes en algunos dueños de fincas agrícolas.

De acuerdo con el alcalde Miranda, el cierre de los pasos clandestinos debe hacerse después de una inspección ocular, porque hay lugares donde quedan fincas agrícolas que se perjudican con el cierre, mientras que en otros existen áreas sensitivas por donde se dan diversos tipos de trasiegos, “y allí no se han colocado las cadenas”.

Por su parte, el subcomisionado Oscar Beitía, jefe del Senafront en la provincia de Chiriquí, manifestó que se ha reforzado la seguridad del área por las actividades ilícitas que se registran.

Beitía indicó que en el lugar se producen muchas anomalías, como es el caso de personas circulando sin cédula o transportándose en vagones de vehículos poniendo en riesgo sus vidas, por lo que pide la cooperación a la ciudadanía para mantener el orden.

Respecto a las denuncias de hostigamiento policial denunciadas por la comunidad, afirmó que se harán las investigaciones pertinentes.

No obstante, el alcalde Miranda insistió en que el hostigamiento de la policía fronteriza ha llegado a tales extremos que incluso le hace recordar a los pobladores la época de la dictadura militar cuando en la zona operaba el Batallón Paz, de no muy grata recordación.

“Hay represión y lamentamos la forma en que los agentes fronterizos tratan a las personas al momento de una requisa”, reiteró Miranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código