Reos en huelga de hambre por traslados

Un total de 43 privados de libertad de la cárcel pública de La Villa de Los Santos se mantienen en huelga de hambre desde la tarde de este jueves en protesta por su posible traslado hacia las cárceles de Las Tablas y Chitré.

Debido a esta situación, sus familiares solicitaron a las autoridades del Sistema Penitenciario que reconsideren la decisión de trasladarlos a otros centros penales del área.

Por su parte, el jefe de la Zona de Policía de Los Santos, Darío Díaz, manifestó que dentro del destacamento policial de La Villa de Los Santos, donde opera la cárcel, enfrentan problemas con el tratamiento de las aguas servidas.

“Las tuberías de aguasnegras se taparon, y lo que está en juego es la salud de los privados de libertad”, anotó.

Díaz también anunció que el techo de este cuartel también tiene que ser reparado debido a que se halla en malas condiciones.

Marilyn Rodríguez, vocera de los familiares de los detenidos, dijo temer que si se traslada a los reclusos a las cárceles de Las Tablas o Chitré renazcan las viejas rencillas entre grupos y se susciten reyertas que perjudiquen a sus parientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código