Reparación del PPS tomará una semana

Temas:

Colegio Pedro Pablo Sánchez Colegio Pedro Pablo Sánchez
Colegio Pedro Pablo Sánchez

El Ministerio de Educación (Meduca) aplazó el inicio de clases en el colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS), de La Chorrera, para el 10 de marzo, para facilitar su limpieza y reparación.

La medida fue tomada al final de una reunión entre docentes y el viceministro del ramo, Carlos Staff. En ella también se decidió enviar de vacaciones al director, José Elpidio Rodríguez.

En este colegio, dijo Satff, “no ha habido un plan de acción en los últimos años, para atender los daños menores, los que se han acumulado y son ahora mayores”.

Además de ello, indicó, “hay algunos aspectos administrativos que son de preocupación de los profesores”.

Durante la reunión, uno de los temas señalados por los docentes es lo inexplicable del saldo que registra el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) del colegio, ante daños en sanitarios, fuentes de agua y situaciones de riesgo en áreas deportivas, entre otras.

Según el viceministro, en un plazo de cuatro meses se deberá tomar una decisión final en el tema administrativo de este colegio.

El director provincial de Educación, Félix Alvarado, indicó que la administración del colegio está atrasada en la entrega de las conciliaciones bancarias exigidas por la oficina del Fece.

Indicó que se apoyará al colegio en los trámites para adquirir materiales, a través del portal Panamá Compra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código