Reparan carretera recién construida

A menos de tres años de su construcción, los 34 kilómetros de la carretera que va de El Cruce de Sabanagrande a Macaracas presenta un serio deterioro.

Esta arteria vial fue construida a un costo de 10 millones de dólares por la empresa FCC Construcciones de Centroamérica.

Hace más de un año fue entregada provisionalmente por el MOP a la citada empresa para aplicarle el mantenimiento respectivo que establece la garantía de cinco años, cuyo personal inició su rehabilitación esta semana.

La reparación se inició en el tramo ubicado en el sector de Los Hatillos, corregimiento de Macaracas, mientras que otros tramos marcados esperan para ser arreglados.

Esta carretera, que se terminó en el año 2009, presenta un deterioro prematuro y progresivo que ha ido apareciendo en algunos puntos de la vía mediante hundimientos, rajaduras, huecos y deterioro de la carpeta asfáltica, según informes del Ministerio de Obras Públicas.

La Dirección Nacional de Mantenimiento del MOP señala que la vía, que ya fue reconstruida con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo, presenta desperfectos que han sido reportados a FCC Construcciones de Centroamérica para que proceda a repararlos en calidad de “deterioros normales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código