Reportan virus hanta en Los Santos y Natá

Temas:

Dos nuevos casos de virus hanta reportó ayer la directora de Salud de Los Santos, Nahir Cedeño. Se trata de una paciente de 26 años, vecina de Búcaro, distrito de Tonosí, y otra de 46 años, residente de Las Tablas.

Agregó que ambas están intubadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, dada su delicada condición.

Con estos dos nuevos casos se totalizan nueve en la provincia de Los Santos en lo que va de 2015, de los cuales seis son de Tonosí, dos de Las Tablas y uno de Pedasí.

En 2014, para esta misma fecha, se habían reportado ya 15 casos, 10 de los cuales se dieron en el mes de enero, 5 en febrero, mientras que para el mes de marzo no se registró ninguno.

Capellanía, también

En tanto, una mujer de 50 años, moradora de Capellanía, distrito de Natá, se halla recluida en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Rafael Estévez de Aguadulce, ya que luego de pruebas médicas se confirmó que padecía virus hanta.

Domiciano Espino, epidemiólogo de la región de Salud de Coclé, informó de que hasta el momento la paciente evoluciona bien.

Luego de este caso, se informó que personal de Salud se trasladó hacia Capellanía a realizar inspección del área y promoción de la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código