ODISEA EN ALTAMAR

Rescatado después de 29 días a la deriva

El motor del bote cayó al mar y sobrevivió con poca agua y asando pescado, aunque los dos amigos que lo acompañaban murieron.

Este jueves, cuando el reloj marcaba las 4:00 p.m., una llamada procedente del barco atunero ecuatoriano Duarte V, le informaba a la familia Vásquez, en Río Hato, que habían rescatado a su hijo, Adrián Vásquez de la Cruz, luego de estar 29 días a la deriva en alta mar.

Adrián, de 18 años, había salido a pescar de su casa a las 5:00 p.m. del pasado 24 de febrero en compañía de sus amigos Fernando Osorio, de 16 años, y Elvis Oropeza, de 30 años.

“Fue a pescar porque quería hacerse algún dinero para tener esta Semana Santa”, dijo ayer la madre de Adrián, Nilsa Sabina de la Cruz.

SIN RUMBO

Pero ya en alta mar, el motor del bote en el que andaban cayó al mar, quedando desde ese momento a la deriva, le dijo Adrián vía telefónica a su madre.

Ahora, con el rostro sereno por la emoción que da una buena noticia, su padre, Arnaldo Vásquez, agregó que los muchachos lograron sobrevivir tomando la poca agua que habían llevado, además que tuvieron que quemar madera en el bote para poder asar unos pescados y así comer algo.

Lamentablemente, el más joven de ellos, Fernando, enfermó del estómago y no quería comer, por lo que no aguantó mucho tiempo y murió.

Lo mismo ocurrió con Elvis, quien después de varios días, enfermó y también falleció.

Comiendo poco y sin mayor horizonte que un mar inmenso, Adrián sobrevivió 29 días hasta que fue rescatado por el atunero ecuatoriano.

El capitán del Duarte V, cuyo nombre no recuerda la señora Nilda, le aseguró que el joven está estable, aunque un poco desorientado.

“Ya comenzó a caminar y los tripulantes del barco le dan ánimo para que se recupere y pueda esperar a que regresen a tierra firme”, afirmó por su parte la emocionada madre.

REPATRIACIÓN

Entre lo poco que el muchacho les pudo contar, les dijo que estaba bien, pero que el barco atunero tocará puerto en islas Galápagos en unos 15 días.

Por ello, ya la familia ha iniciado los trámites con distintas autoridades nacionales para lograr contacto con las autoridades ecuatorianas y así lograr lo más pronto posible la repatriación del joven al país.

Sus padres y familiares no se cansan de decir que esto no es más que un milagro, por lo que le agradecen a la Virgen del Perpetuo Socorro y al Cristo de Esquipulas de Antón el haberles devuelto a su hijo con vida.

Sin embargo, en la residencia de la familia Vásquez nadie esconde el pesar que les produce la muerte de los amigos de Adrián.

Su padre, Arnaldo, reiteró ayer que dan gracias a Dios porque su hijo está vivo, pero saben que requerirá de mucha ayuda, pues detrás de estos 29 días de naufragio hay una historia muy triste que difícilmente el joven podrá olvidar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código