TRAGEDIA EN GOLFO DE CHIRIQUÍ

Rescatan segunda víctima de naufragio

El levantamiento del cuerpo de uno de los dos hermanos Araúz fue ordenado por la fiscal Zunilda Caldito.
Personal del Sinaproc conduce el cuerpo de uno de los hermanos Araúz a la morgue judicial para su necropsia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. Personal del Sinaproc conduce el cuerpo de uno de los hermanos Araúz a la morgue judicial para su necropsia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
Personal del Sinaproc conduce el cuerpo de uno de los hermanos Araúz a la morgue judicial para su necropsia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Cuando solo había transcurrido un par de horas de búsqueda aérea y marítima, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) avistó el cuerpo de uno de los hermanos Araúz, en isla Palenque, en el golfo de Chiriquí.

Ambos habían desaparecido la tarde del domingo cuando practicaban pesca deportiva con amigos en el yate Appaloosa, luego de sufrir un accidente marino frente a la isla Boca Brava.

José Donderis, director del Sinaproc, explicó que gracias a un operativo conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) hallaron el cadáver del joven a las 11:00 a.m., mientras se seguía buscando a su hermano aún desaparecido.

Hallazgo

“Lo encontramos en la parte de afuera de la zona costera de Boca Brava. Desconocemos las generales y le corresponde a las autoridades competentes determinar a cuál de los dos hermanos corresponde este cuerpo”, expresó Donderis.

Las acciones de búsqueda se iniciaron a las 5:00 a.m. de ayer, con la coordinación del gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, el Senan, cuatro navíos y dos helicópteros.

Oriel Reyes, oficial del Senan, aseveró que la búsqueda se realiza tomando en cuenta aspectos técnicos, como la dirección de las corrientes marinas, las mareas y la ubicación geográfica donde se halló el cuerpo.

Encallados

Cabe destacar que el percance marino se registró a las 2:00 p.m., cuando la embarcación Appaloosa encalló en isla Boca Brava. A bordo de la nave departían tranquilamente 14 personas. Al momento del hecho perdió la vida el arquitecto Antonio Figueroa, mientras que los hermanos Roberto y Eynar Araúz desaparecieron al ser arrastrados por las olas.

Once personas, todas del sexo masculino, fueron rescatadas con vida.

El levantamiento del cadáver de uno de los hermanos Araúz, que fue llevado al aeropuerto Enrique Malek en un helicóptero del Sinaproc, fue ordenado por la fiscal Zunilda Caldito.

Necropsia

Hoy se le practicará la necropsia de rigor para determinar si se trata de Eynar o Roberto Araúz, toda vez que no se le pudo identificar por estar irreconocible.

Mientras la búsqueda se mantiene hasta dar con el otro desaparecido, la Autoridad Marítima de Panamá comenzó sus investigaciones con los que sobrevivieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código