Rescatan vivo a edil darienita

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional investiga si hubo o no privación de la libertad del ciudadano Serafín Vega Vargas, representante del corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, quien desapareció del área de Sansón a eso de las 2:00 a.m. de ayer, domingo de Carnaval, cuando retornaba a su residencia en el barrio de Portuchada o Santa Rosa.

Vega Vargas fue encontrado en los predios boscosos de su finca ayer mismo, a eso de las 5:10 p.m., cuando la Policía Nacional y voluntarios de la comunidad decidieron peinar el terreno para encontrar sus rastros.

A simple vista, el político no presentaba heridas ni golpes en su anatomía, pero sí se notaba cansado. Según se pudo conocer de primera mano, cinco personas lo retenían cuando lo ubicaron.

Algunos testigos han señalado que Vega Vargas, luego de departir con amistades la noche del sábado de Carnaval, llevó a sus casas a algunas amistades, en su vehículo pick up, y cuando se aprestaba a llegar a su residencia es probable que desconocidos lo interceptaran y privaran de su libertad. Su auto estaba metido en una cuneta con la llave en el arranque y sin rastros de violencia.

Sin embargo, fuentes policiales revelaron que su desaparición es muy extraña, ya que en el área en que estaba se encontraron, entre otras cosas, tres galones de agua, sopas de paquete, moldes de pan, ollas, un catre y colchoneta, lonas, un radio portátil, un machete y otros enseres que hacen manejar varias tesis y que el supuesto secuestro nunca se dio.

Vega Vargas es miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático y se perfila como precandidato a diputado para 2014, en la facción del exvicepresidente Samuel Lewis Navarro.

Además, se conoció que enfrentaba diferencias con- yugales que lo separaron de su pareja hace un año.

El último secuestro que se dio en esta localidad de Metetí fue el 21 de septiembre de 2008, cuando posibles allegados a la guerrilla colombiana retuvieron por 20 horas al ganadero Alberto González. Aquella vez la policía no logró capturar a los secuestradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código