Rescatistas exigen pagos al Tribunal Electoral

Temas:

Veintisiete funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Los Santos reclamaron al Tribunal Electoral (TE) de esta provincia el pago de viáticos de alimentación, tras haber laborado el sábado 3 y domingo 4 en las elecciones generales.

“Estamos molestos con el TE de Los Santos debido a que han pasado más de ocho días de los comicios, y no se les ha pagado siquiera”, destacó Héctor Gracia, director del Sinaproc santeño.

Recordó que el jueves 15 se les intentó pagar $8 de viático por día, cuando el acuerdo real fue de $21, a razón de $5 desayuno; $8 almuerzo y $8 la cena. Actualmente, se les adeudan los viáticos a ocho voluntarios y 19 funcionarios.

Calificó de “ injusto” que a ellos se les pretenda pagar $8, cuando a los bomberos se les pagaron $21, mientras que a los policías, $30. Un vocero del TE admitió que hubo un error de contabilidad que sería subsanado para pagarle a los voluntarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código