Reservas de arroz y maíz están a punto de terminarse

Temas:

Las pocas reservas de arroz y maíz  de subsistencia que lograron cosechar los agricultores de las tierras altas de la región de Azuero se están agotando.

Este panorama se refleja, por ejemplo, en el molino La Confianza, ubicado en Llano de Piedra, provincia de Los Santos, uno de los pocos donde se desgrana la mayor cantidad del grano sembrado a chuzo y a coa en esta zona.

Abdiel Robles, su administrador, dijo que en años anteriores para esta misma fecha por día desgranaba hasta 40 latas de arroz, y ahora solo alcanza 20 latas diarias, debido a que desde el período 2014-1015 los productores solo pudieron sembrar la mitad de sus parcelas.

Según Robles, la situación se torna más crítica porque en este ciclo agrícola 2015-1016 la primera siembra no se realizó, y ya se está agotando la reserva del año pasado.

Eustorgio Vázquez, productor de subsistencia, vaticinó una escasez en ambos granos en las regiones rurales de la península de Azuero, debido a que es poco lo que se ha sembrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código