Residenciales afectan provisión de agua potable

La construcción de residenciales en zonas de montaña está resultando perjudicial para los poblados cuyos acueductos dependen del suministro de agua proveniente de fuentes naturales que nacen en zonas de montaña.

Por ejemplo, en Buenos Aires cabecera, distrito de Chame, el agua que llega a las 700 casas del poblado es poca y turbia.

La razón de esta situación, dijo el edil de este corregimiento, Luis Morales, es la construcción de un camino en el área límite con el corregimiento de Chicá, lo que afectó la fuente de agua.

Años atrás se invirtió dinero del Programa de Desarrollo Comunitario en la confección de un sistema de acueducto, pero no logró abarcar todo el poblado.

Según Morales, ahora la opción es perforar pozos que operen con turbinas eléctricas, aunque se gestiona la búsqueda del presupuesto requerido. Agregó que la perforación de un pozo puede alcanzar hasta los $5 mil.

También se recurrirá a la regional del Ministerio de Salud en Panamá oeste, la cual posee una perforadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código