Restringen las peleas de gallos en áreas rurales

La proliferación de actividades clandestinas festivas, incluyendo las peleas de gallos, en áreas rurales de la provincia de Coclé obligó a la Gobernación y al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) a cancelar estos eventos y sancionar a sus responsables.

“Para empezar con el control, si la actividad no cuenta con las unidades de policía necesarias no tendrá el aval”, aseguró Gustavo Ortega, director del Mici en Coclé.

Señaló que el Mici se valdrá de una herramienta legal, como lo es un decreto ejecutivo que será anunciado esta semana y distribuido a las corregidurías, la Policía Nacional y otras instancias que velan por la seguridad de la población.

La decisión de reducir estas actividades que se celebran todos los fines de semana se debe a que en ellos se suscitan riñas, se reportan heridos, hay consumo excesivo de licor, y se apuesta mucho dinero que genera discusiones y confrontaciones.

La proliferación de actividades gallísticas ambulantes se detectó en los distritos de Antón, Penonomé, Aguadulce, Olá y La Pintada, tras el ciclo de 975 inspecciones realizadas por el Mici desde el inicio de 2013 hasta junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código